Amaia de niña a estrella de la música

La popularidad de la ganadora de OT tiene un gran trabajo detrás que ha ido puliendo a lo largo de los años.
|

Gala final de OT


Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo, ha ocupado el corazón de los espectadores con su gran don que ha demostrado en cada actuación.

La Navarra, de 19 años, ha dado un enorme paso en su camino musical. Con tan solo 6 años comenzó a tocar el piano en el conservatorio, y en el que actualmente estudia el último curso. Aparte del piano, también toca la batería gracias a un campamento de música al que fue en 2011 y 2012, y por idea de su hermano Javier, toca el ukelele y la guitarra.

Con tan solo 10 años, Amaia, logro la medalla de oro en su categoría en el Cuarto Festival de piano de Andoain, festejado en la localidad guipuzcoana. 2 años después, obtuvo una mención especial, en la categoría de piano solo. La joven señaló que su pasión por la música desde tan pequeña le surgió de su familia ya que es sobrina de quién fue la gerente del Orfeón pamplonés durante más de 8 años y de una maestra del canto del Conservatorio Superior de Navarra y su madre, Javiera Arbizu, practicó piano y flauta travesera antes de dedicarle a la enfermería.

SOBRE EL ESCENARIO Amaia, ofreció en 2013 un concierto en el Auditorio de la Casa de Cultura lodosana, por San Blas. En 2012, la artista concursó en el programa Comercio hace ciudad y dio un concierto en la Avenida de Carlos tercero de Pamplona para interpretar 10 temas. En ese mismo año ofreció un concierto en el centro comercial de Itaroa, donde conquistó al público con su voz.

Hay que decir que la pamplonesa tiene un don y es innegable pero también hay que recalcar que ha trabajado mucho para conseguir el éxito que ahora tiene. En la gala final los profesores de la academia de OT le dedicaron unas bonitas palabras. “Es una estrella, Amaya canta precioso y es capaz de transmitir lo más grande, siempre ha estado perfecta, esta preparadísima?”. En el caso de Mónica Naranjo se dirigió a la joven afirmando que “de toda esta edición, para mí eres la que más”, y lo digo con mayúsculas, la que más está preparada para una carrera profesional en la música?”. Con su triunfante versión de Shake It Out de Florence + The machine La Navarra consiguió atraer al público y con su última actuación en la cual canto miedo de M Clan, terminó de fascinar al público que le hicieron ganadora de esta edición de OT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.