De la sequía al desbordamiento de los pantanos

Otra nevada más en Vitoria, el cambio climático es un hecho.
|


Hasta hace tan solo 4 meses, tanto Vitoria como el resto de España estaban sumidos en una sequía más que alarmante que parecía no tener fin, paisajes desoladores, ríos y pantanos totalmente secos, restricciones de agua en muchas poblaciones… la situación era realmente crítica. Pero tan solo unas pocas semanas después, la situación cambió drásticamente, fuertes nevadas y lluvias continuas llegaron a la provincia, haciendo que nos preguntásemos el porqué de este cambio tan repentino. ¿Está el cambio climático afectando hasta el punto de provocar estos desórdenes?


Es evidente que si comparamos el clima actual con el de hace unos años, la diferencia es bastante notable, ya que hace unos años los inviernos eran mucho más duros que hoy en día, y la temperatura media del planeta ha subido considerablemente. También cabe destacar los nmerosos desastres naturales que han tenido lugar en los últimos años, inundaciones repentinas, huracanes devastadores, temperaturas excesivamente altas…


No cabe duda de que los causantes de estas situaciones somos nosotros, ya que contaminamos mucho más de lo que deberíamos y utilizamos una cantidad innecesaria de energías no renovables, agotando los recursos del planeta. Es por todo esto por lo que tendríamos que reflexionar sobre este tema, y pensar si realmente merece la pena destruir el planeta que es de todos.


Iñigo Fernández

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.